El joven pedalero Martín Soler, del equipo San Juan Bike, se quedó con la victoria en la clasificación general del "Desafío al Zonda I", carrera con la que reinició su actividad la Agrupación Huarpes. El ganador cubrió la distancia de 45 kilómetros en un tiempo de 1h.32m.11s., aventajando por 7m.50s. a Julio Brizuela.

La carrera fue de un ritmo vertiginoso, el que impuso Soler para marcar pautas de entrada. Tan así fue que en el primer giro (de 9 Km) aventajó a Brizuela por 24s. Distancia que se estiró paulatinamente vuelta a vuelta hasta concretar la tremenda diferencia.

Varios de los ganadores en las otras categorías fueron bikers que son animadores de carreras del tipo rally, en un torneo que organiza otra entidad, el Andes MTB. Así por ejemplo, Mauricio Arias ganó en Master A, Jorge Chancay en Master B, Federico Galoviche en C; Emanuel Castro en Juveniles y Noelia Putruele en damas.