La temporada del Top Race que comenzará a mediados de marzo tendrá sólo un sanjuanino en la categoría mayor y será Henry Martín, pues se debe a que Fabián Flaqué debió bajarse de esa divisional y competir en Top Race Series V6 ya que el presupuesto conseguido le permitió encarar el año en esa divisional.
La decisión del equipo ‘San Juan Tierra Minera Team’ de participar sólo con un piloto en la renovada Top Race que este año contará con motores nuevos y autos más livianos se debe a que el presupuesto conseguido por parte del equipo no es el que se esperaba. Debido a esto Flaqué tomó la determinación de participar en la categoría que le seguirá a la mayor, quedando solo Henry Martín en la principal.
El Top Race se volvió más caro esta temporada por el cambio de los motores V6 a otros nuevos y autos de línea nueva que son más livianos, mientras que la divisional siguiente será la Series V6 con los mismos motores de la máxima categoría de la temporada pasada, lo que la hace más accesible en lo económico.
“No llegué con el dinero para poder correr en la categoría mayor así que con Henry decidimos lo mejor: él correrá en la Top Race mayor y yo lo haré en la Series V6”, explicó Flaque, piloto que hizo la temporada pasada a bordo de un Mercedes.
Para esta nueva etapa Flaqué estará subido en cada carrera en un Ford Mondeo y lo atenderá el RV Sport Racing, de Roberto Valle, equipo en el que el piloto ya compitió en alguna oportunidad.
En tanto que Martín volverá a correr con un Ford. Será un Mondeo y lo atenderá el equipo de Guarnaccia. Todavía no está confirmado si la categoría vendrá a San Juan.
