Hay empates y empates. Esos que es mejor olvidar y aquellos otros a los que vale la pena recordar. Y después de lo que entregaron Unión y Marquesado en su debut en el Oficial de la Liga Sanjuanina, el 0-0 final quedará alineado en esos empates en los que solamente les faltó el gol para redondear un gran partido. Es que los dos se brindaron. Fue más Marquesado, que incluso estrelló tres remates en el travesaño, pero Unión mostró las uñas y casi se lleva todo de no haber mediado dos tapadas sensacionales del debutante José Luis Sosa.
La mejor cara a lo largo de todo el juego la mostró Marquesado, que con mucha experiencia en sus líneas, eligió jugar por abajo, sin pelotazos y con mucho sentido ofensivo en todos sus movimientos. Así, en el primer tiempo el equipo del Beto Gómez generó las ocasiones para sacar su ventaja: a los 12′ Alejandro Videla tuvo la más clarita cuando vio adelantado a Quiroga y le pegó, pero la pelota rebotó en el travesaño ya con el arquero vencido. Unión hizo poco en la primera parte. Sólo un remate de Esquivel llevó peligro.
En el complemento, Marquesado llevó todo el peso del partido. Lo buscó y casi lo gana pero no acertó en la definición. El Fino Balmaceda tuvo dos netas y perdió con el arquero Quiroga. Cano también tuvo la suya y Tello también vio como se le iba apenas desviado un cabezazo de gol. Unión, con muy poco, casi se lleva el juego. Primero, con un remate al ángulo de Morales que Sosa sacó al corner y en el final, con un cabezazo de Agustín Quiroga que el 1 de Marquesado resolvió muy bien.

