Atracción. Javier Sotomayor habló de todo lo que consiguió a lo largo de su extensa trayectoria.

 

Es claramente uno de los ejemplos a seguir por los amantes del atletismo y por los deportistas en general. Javier Sotomayor, el exatleta cubano que todavía ostenta el récord mundial de salto en alto, estuvo en el cierre de la segunda y penúltima jornada de actividad de la II edición de la Cumbre del Deporte en el escenario “Entrenando Valores” que tuvo lugar en el Cantoni. Con la presencia del secretario de Deportes Jorge Chica que estuvo acompañado por los secretarios de deportes de varias provincias del país, la charla del exatleta arrancó pasadas las 22, una hora después de lo previsto,

Antes, tal cual había ocurrido la noche anterior cuando se presentó a Luciana Aymar, fue el periodista Gonzalo Bonadeo el encargado de presentarlo a Sotomayor. “Algún día lo superarán”, abrió la charla el cubano haciendo referencia a su récord. Es que hace unos días, el 8 de septiembre, se cumplieron 29 años desde que Sotomayor se consagró a la élite del atletismo cuando con apenas 20 años de edad triunfó en Salamanca, España, y superó con su marca de 2,43, por un centímetro el récord mundial de 2,42 m del sueco Patrik Sjöberg. “Estoy muy contento de estar en San Juan, desde que llegué me han recibido muy bien y estoy aprovechando al máximo esta cumbre. Me voy a llevar muy lindas vivencias a casa con todas estas experiencias que se van sacando a la luz”, contó el cubano de 49 años. Su altura, casi de dos metros, llamó la atención apenas ingresó al Cantoni. Y no tuvo problemas en sacarse fotos con el público que lo solicitó. Sotomayor fue contando a lo largo de la noche sobre todo lo que él tuvo que pasar desde sus inicios hasta el momento final de su carrera. Dando ejemplos de superación y motivación.

El exatleta ostenta récords mundiales al aire libre y en pista cubierta.

Pura risa. El mexicano Andrés Aguilar con su show de risaterapia fue el entretenimiento en la previa. El público respondió a cada una de sus ocurrencias. 

 

Fue el cubano quien se robó todo el protagonismo de la noche. La jornada había comenzado con las charlas y clínicas deportivas que se habían realizado por la mañana. Y previo a que se presentara Sotomayor, fue el mexicano Andrés Aguilar con su show de risaterapia quien deleitó al público con sus ocurrencias y chistes. Para culminar el penúltimo día de la cumbre, “Malevo” con un impresionante show le puso el broche final a la noche del viernes.