Por un paso más. Sportivo irá ante Maipú en una llave a ida y vuelta que definirá los clasificados a Cuartos de Final.

Dos semanas pasaron de la heroica clasificación de Sportivo Desamparados ante Boca Unidos para que el Vibora conozca su rival. Por la Tercera Etapa de la Reválida del Federal "A", Desamparados se medirá con Deportivo Maipú de Mendoza, un viejo conocido para el Puyutano que se cruzará en una llave decisiva en el camino por el segundo ascenso a la B Nacional 2019-2020.

Los cruces por Octavos de final del certamen se confirmaron el domingo por la noche, cuando se pudo completar la Segunda Fase de la Reválida que habría sufrido la postergación por el triangular desempate que hubo por el descenso. El encuentro que definió el reordenamiento de los ocho equipos fue el que disputaron el domingo por la noche Villa Mitre y Deportivo Madryn, si Villa Mitre era el que clasificaba el rival del Víbora iba a ser Huracán Las Heras, con el primer encuentro en San Juan y la definición en Mendoza, pero como Madryn supo mantener el 2-0 de la ida, ese resultado determinó que la llave del conjunto sanjuanino sea Maipú, con la ida en Mendoza y la revancha en Puyuta.

Es que en el reordenamiento de los ocho clasificados se tuvo en cuenta los puntos obtenidos en la fase anterior, y en esa tabla Desamparados finalizó cuarto, mientras que Maipú culminó quinto. El encuentro de ida se jugará este domingo en cancha del "Cruzado" y la revancha será en San Juan el domingo 5 de mayo. 

En tanto que en los otros cruces, Gimnasia de Concepción del Uruguay se enfrentará con Sportivo Las Parejas, Chaco For Ever irá con Deportivo Madryn y Huracán Las Heras se medirá con Sol de Mayo de Formosa. Los cuatro ganadores de esta instancia se medirán en la Cuarta Etapa con los equipos que queden eliminados de la llave por el ascenso directo: Estudiantes de Rio Cuarto, Sarmiento de Resistencia, Alvarado de Mar del Plata, San Jorge de Tucumán y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Si bien los resultados lo dirán dentro de dos semanas, que el rival sea Maipú le trajo sus ventajas a Sportivo. Primero porque definirá en Puyuta y ante su gente y ese es un plus para el equipo de Víctor Andrada; también el hecho de tratarse de un viaje un corto será menos desgastante para el plantel y para la dirigencia también será una ventaja si se habla de lo económico, ya que le implicará menos gastos.

En lo futbolístico es un rival archi conocido y eso también intentará aprovechar Desamparados que sigue firme con su ilusión de seguir avanzando. Para llegar a la final por el segundo ascenso, quedarán tres llaves más y a esa ilusión se aferra Sportivo. Un camino largo y sinuoso, en el que el Víbora intentará repetir lo logrado en el 2011.

Se entrena


Dos semanas pasaron para que el plantel que conduce Víctor Hugo Andrada conozca su rival. Después de la clasificación en los penales ante Boca Unidos de Corrientes, Sportivo continuó firme con los entrenamientos y realizó la semana anterior una especie de mini-pretemporada para reacondicionarse físicamente. También le dio minutos de fútbol a jugadores que no vienen teniendo mucho rodaje y en cuanto a los lesionados, el miércoles pasado Federico García fue operado de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace unas semanas.

> Liga Sanjuanina de Fútbol

La Liga Sanjuanina de Fútbol convoca a la Asamblea General Ordinaria para el próximo 30 de abril, a las 21 en primera citación y 21.30 en segunda, en su sede de calle Santa Fe 82 -Oeste- Ciudad, para tratar el siguiente orden del día: 1 Aprobación de Poderes; 2 Designación de dos asambleístas para que con el presidente y el secretario suscriban el acta; 3 Consideración de Memoria, Balance General e Inventario del ejercicio económico hasta el 31-12-18; Sanción del cálculo de Recursos y Gastos del ejercicio económico 2019; 5 Resolver sobre ascensos y descensos de clubes afiliados Torneo Oficial 2018; 6 Aprobarla afiliación de los clubes Rawson Jr. y Defensores de Los Andes; 7 Elección de Comisión Neutral de Arbitros.