Mañana UPCN jugará a las 22 su tercer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol ante Sarmiento Santana Textiles, en Chaco, donde si gana cerrará la serie y ya pensará en la semifinal. Aunque el conjunto que orienta el sanjuanino Jorge Elgueta seguramente ofrecerá otro tipo de repertorio y muy diferente al que se apreció en San Juan la semana pasada cuando cayó por 3-0 en ambos encuentros, dado que de local su rendimiento cambia totalmente ya que jugando en el estadio Alejo Gronda ha ganado 8 de sus 11 presentaciones y ahí estuvo la clave para en su debut en la Liga meterse en los play off.

En la previa al choque de mañana, que será televisado por la señal ESPN+, el entrenador de UPCN adelantó que seguramente será otro tipo de partido, diferente a los que se vieron en el Aldo Cantoni, y la base de sus argumentos es el poderío que toma presentándose en Chaco, sumado a que lo mejor que tiene Sarmiento es el saque y en donde basa su carta ganadora, que tiene como aliado las dimensiones de su estadio, que al tener un techo bajo, una recepción dificultosa del rival genera un punto a su favor.

Ricardo Serafim y Joel están tercero y cuarto respectivamente, como los mejores sacadores de la Liga, con 45 y 36 puntos con su servicio. Números muy altos y su principal arma. No obstante el ex UPCN, el opuesto Joel, tiene mucha presencia en la red cuando ataca y sus 371 puntos para estar en el "top five" aportan lo suyo. Pero todo eso se contrasta con su bloqueo que no es efectivo, además que presenta dificultades en recepción.

Sarmiento tiene 11 partidos en su tierra, los que formaron parte de la fase regular. De ellos ganó 8, dos veces por un 3-0 (ante los equipos de abajo), en cinco oportunidades repitió el 3-1 y tan sólo una vez triunfó por 3-2. Lo que marca que dentro de lo competitivo que se hace de local, generalmente pierde algún set y allí está un déficit que ni con su público puede resolver y que es donde apuntará UPCN para tratar de cerrar la serie mañana y demostrar que sus números presentándose de vistante lo avalan. Porque de 11, ocho veces se volvió con triunfos, y ahora va por el noveno, que será el que lo ponga por tercer año consecutivo en semifinales.