Magistral. La definición de Luis Suárez, de Barcelona, ante la salida del arquero del Real Madrid. El charrúa marcó tres gritos en el derby español.

El delantero uruguayo Luis Suárez asumió ayer el rol del astro argentino Lionel Messi y se despachó con un triplete para la goleada del líder y vigente campeón de Liga, Barcelona, ante Real Madrid por 5-1 en el clásico de la décima fecha. Esta derrota le costó el puesto de entrenador del Merengue a Julen Lopetegui, algo que se oficializará esta jornada. En su reemplazo ya suena con fuerza el italiano Antonio Conte.



Suárez fue decisivo en el Camp Nou por sus tantos a los 30m.PT, de penal; 29m.ST y 37m.ST, con los que extendió a ocho los gritos ante el máximo rival en once veces que lo enfrentó.



El brasileño Coutinho (11m.PT) y el chileno Arturo Vidal (42m.ST) completaron un tanteador netamente sudamericano, que tuvo el descuento del también brasileño Marcelo (5m.ST) para la visita.



El enfrentamiento entre los dos clubes más poderosos del fútbol español se produjo por primera vez en 11 años sin Messi, lesionado, y Cristiano Ronaldo, transferido a Juventus de Italia.



El rosarino, en recuperación por la fractura en el radio del brazo derecho, observó el partido junto con Thiago, el mayor de sus tres hijos. El máximo goleador histórico de Barcelona siguió cada minuto con una expresión medida y de resignación por no jugar el clásico, pero contento a la vez por la gran producción de sus compañeros.



El superclásico español dejó a Barcelona como gran vencedor porque aplastó a su rival a partir del segundo tanto de Suárez. El equipo culé no tuvo piedad, aprovechó los espacios al máximo, desnudó todas las falencias de Real Madrid y lo ridiculizó.



Suárez se instaló una vez más en el festejo grande de Barcelona ante Real Madrid cuando el 21 de noviembre anotó dos goles en el 4-0 en Madrid por liga española.



Este resultado se emparenta con el 5-0 y el 2-6 que Barcelona consiguió ante Real Madrid en 2010 y 2009, respectivamente, por liga española, en los últimos años.



Con esta victoria, Barcelona es líder con 21 puntos, seguido a dos por el Atlético Madrid; el Real se quedó con 14.

El hincha principal. Lionel Messi se ubicó en la platea junto a su hijo Thiago para observar el encuentro.

El apoyo de Lio


Lionel Messi se perdió el clásico ante Real Madrid por su lesión en el brazo derecho. No obstante, fue al Camp Nou junto a su hijo Thiago para alentar a sus compañeros y terminó disfrutando de la gran goleada culé, como un hincha más del club catalán.



Ya finalizado el encuentro, la Pulga escribió un mensaje en Instagram felicitando a sus compadres por el gran triunfo y, por si fuera poco, compartió unas copitas con su amigo Luis Suárez, autor de tres goles. Inolvidable. "Festejando el triunfo y los 3 goles impresionante!!! Felicitaciones a todos", posteó el rosarino.



Messi transita la mitad de la recuperación y se espera que en un par de semanas ya se encuentre listo para regresar a las canchas.

Interino

¿Dirige el Indiecito?

El ex-volante argentino del Real Madrid, Santiago Solario, sería el encargado de dirigir al Real Madrid el miércoles por la Copa del Rey ante Melilla. Luego tomará el mando Antonio Conte de forma definitiva.