El Monterrey de México rechazó el pedido formal que realizó Boca Juniors para conseguir el préstamo del delantero chileno Humberto Suazo, según lo confirmó el titular de la entidad, Luis Miguel Salvador.

“Se recibió una oferta de Boca a préstamo y les contestaremos que esas condiciones no proceden”, explicó Luis Miguel Salvador, presidente del club donde juega el centrodelantero que pretende el Xeneize, en declaraciones a radio La Red.

“No lo vamos a regalar. Hay que cuidar y defender lo nuestro”, añadió Salvador, quien sostuvo que el delantero del seleccionado chileno de fútbol tiene contrato con la institución hasta 2013 y posee una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

“Sabemos que ningún club pagará esa cifra, pero escucharemos las ofertas de los clubes interesados”, manifestó el directivo. Además del conjunto dirigido por Julio Falcioni, Suazo es pretendido por la Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana y máximo rival de Colo Colo, club donde Chupete es justamente ídolo.

Asimismo, el dirigente de Rayados contó que el chileno aún no se presentó a entrenarse con el plantel en la fecha estipulada y que seguramente recibirá una sanción económica por el hecho. Ante este panorama, la comisión directiva del club de La Ribera deberá analizar si realiza una oferta para comprar el pase del futbolista chileno o si apunta a negociar con Arsenal la contratación del cordobés Mauro Obolo.

En otro orden, el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que la entidad le pagará al plantel el millón de pesos en premios que le prometió su predecesor, Jorge Amor Ameal, y que no está asentado en los documentos del club.

“El compromiso, aunque sea de palabra, es de Boca Juniors”, dijo Angelici en una fiesta de gala en Parque Norte para celebrar la obtención del torneo Apertura.

Ameal cerró el acuerdo con el capitán xeneize, Juan Román Riquelme, y se comunicó con Angelici, quien confirmó el llamado. Boca quiere volver con caras nuevas en este 2012 que ya se asoma.