Buenos Aires, 27 de diciembre.- Boca busca delantero. El preferido de Julio César Falcioni, tras la imposibilidad de contratar al uruguayo Silva es Mauro Obolo. Pero el presidente Daniel Angelici apunta al chileno Humberto Suazo.

La dirigencia de Monterrey de México dejó en claro que Suazo sólo se irá por una venta, y el Xeneize intentó sumarlo a préstamo sin suerte. Sin embargo, el futbolista le avisó a la dirigencia del club que quiere estar cerca de su país para estar cerca de su madre debido a un problema familiar y hoy implementó una medida para intentar forzar su salida de los Rayados.

El goleador no se presentó a las prácticas (hoy se reiniciaban tras el Mundial de Clubes) y decidió quedarse en Chile como elemento de presión.

Suazo tiene contrato por un año y medio más y la cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares.

“Nos sorprendió que nos dijera que tenía la intención de irse, que quería cambiar, el club se comportó a la altura diciéndole ‘adelante, te damos las facilidades, te echamos la mano’, pero que sea algo en el que el club se sienta a gusto, no estamos en plan de loqueras y debemos de tener respeto", dijo Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club, al diario Récord de México.