Desde hoy comenzará a jugarse el Campeonato Sudamericano de Selecciones Mayores de vóleibol en Recife, Brasil, con la participación de cinco seleccionados. El debut de Argentina, que en su plantel tiene a los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa Morel, será esta tarde contra Colombia, desde las 18 horas y con transmisión de la Confederación Sudamericana a través de su sitio www.voleysur.org.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez viene de disputar la VNL en esta temporada con una histórica campaña y luego de un descanso encaró la preparación para el Sudamericano.

Esta competencia será la previa de uno de los mayores desafíos de la temporada con el Preolímpico y el cierre será con los Juegos Panamericanos en Santiago.

Para el Sudamericano regresaron Ezequiel Palacios y Facundo Conte, mientras que Luciano Palonsky no pudo viajar por un problema en su hombro.

El partido de hoy pone al seleccionado argentino como favorito al triunfo, a la vez que tras este encuentro luego cumplirá fecha libre y volverá a jugar el lunes frente a Chile (a las 18). Luego, el martes de la semana próxima, el equipo se medirá ante Perú (18) y el 30 de agosto disputará el clásico frente a Brasil, desde las 20,30.

El certamen, cuya modalidad de juego es a una ronda y todos contra, da puntos para el ranking de la FIVB, importante para la clasificación para los Juegos Olímpicos.