El tandilense Juan Martín del Potro venció ayer al español Fernando Verdasco y de esta manera sigue con vida en el Masters de tenis de Londres. Del Potro, número cinco del ranking mundial, superó al español, quien está con un pie fuera del Masters, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1).
En un enfrentamiento prácticamente inédito -no se habían enfrentado nunca antes en el cuadro principal de un torneo-, ambos tenistas se mostraron fuertes en su servicio, lo que les permitió llegar a un final de infarto tras dos horas y veinte minutos de juego.
La igualdad entre los dos tenistas se hizo patente en el capítulo de estadísticas: diez "aces" cada uno, sólo dos dobles faltas y un acierto en el primer saque del 75 por ciento por el argentino y de un 73 por ciento en el caso del español,
En el segundo partido del Grupo A del Masters el número uno del ranking mundial, el suizo Roger Federer superó al británico Andy Murray 3-6, 6-3 y 6-1. Ahora Del Potro deberá medirse con Federer, que ganó dos partidos (Verdasco y Murray). Para pasar a las semifinales, Del Potro debe ganarle al suizo y esperar el resultado entre Murray y Verdasco. Al argentino le conviene que gane el español. Si triunfara el británico, se dará un triple empate entre Del Potro, Murray y Federer y ahí empezarán a contar sets o games ganados para establecer el desempate.
Otra chance para Del Potro, mucho menor, en caso que perdiera es que Verdasco le ganara a Murray. Entonces ahí el triple empate será entre el argentino, Murray y Verdasco.
"Sé que ante el mejor de la historia no tengo que cometer errores, mi saque tiene que funcionar bien y mañana (por hoy) vamos a entrenarnos pensando en eso", señaló Del Potro luego del triunfo ante el español.
Del Potro dominó por momentos a voluntad a Verdasco en el primer set, gracias a que le funcionó el servicio, algo que no había sucedido el lunes ante Murray.
En el segundo set, el tandilense volvió a mostrar las mismas dudas que luego de ganar el Abierto de los Estados Unidos y cedió el parcial a manos del español, quien en ese momento parecía "agrandarse".
Sin embargo, en el tercer set el argentino rápidamente se fue arriba en el tanteador y estuvo 5 a 2 para liquidar la historia.
Pero Verdasco se recuperó y llevó el parcial al tie break, donde Del Potro no falló, ganándole por un fácil 7 a 1.
Hoy será el turno para que jueguen los integrantes del Grupo B. Primero lo hará quienes cayeron derrotados y luego los vencedores de la jornada inicial.
El español Rafael Nadal abrirá la jornada enfrentando al ruso Davidenko y luego lo harán los ganadores Novak Djokovic frente a Robin Soderling.