Buenos Aires, 24 de abril.- Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo se convirtió en el primer jugador en conquistar 50 goles en una temporada en la Liga española. El rosarino aseguró el triunfo de Barcelona sobre Osasuna por 2 a 0 y superó al húngaro Ferenc Puskas, que había acumulado 49 tantos con Real Madrid en la temporada 1959-60.

Messi ya suma 31 goles en el torneo español, nueve en la Liga de Campeones, siete en la Copa del Rey y tres en la final de la Supercopa de España contra Sevilla. En total, medio centenar de tantos en 49 partidos oficiales. El guión del partido contra Osasuna no contaba con el principal protagonista: la "Pulga", quien apareció sentado en el banco de los suplentes. Guardiola lo mandó a la cancha cuando faltaban 33 minutos, tiempo suficiente para poner su sello. Ante el desconcierto inhabitual de su equipo, el "10" apareció en el momento justo para calmar las aguas y acercar más a Barcelona al tercer título consecutivo de liga.

Pero hay más. El astro del equipo azulgrana consiguió extender su ventaja en el duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo. El sudamericano supera por dos goles al jugador de Real Madrid en la cima de la tabla de los máximos artilleros de la Liga y, como si esto fuera poco, sacó una ventaja de ocho goles con respecto a Ronaldo en la cifra total de la temporada.