El español Rafael Nadal ratificó ayer por qué es el número uno del mundo al adjudicarse por segunda vez en su carrera el abierto de tenis de Wimbledon, penúltimo Grand Slam de la temporada, tras vencer en la final al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.
Nadal está cumpliendo una excepcional temporada en la que arrasó con la gira de polvo de ladrillo y ayer ganó el título más importante sobre césped. El español obtuvo en 2010 los Masters Series de Roma, Montecarlo y Madrid y el Grand Slam de Roland Garros, que lo catapultó nuevamente al número uno del mundo. Y sobre el césped de Wimbledon Nadal ratificó ayer que es uno de los tenistas más grandes de la historia.
El español había ganado Wimbledon en 2008 pero el año pasado no pudo defender el título porque estaba lesionado y el trofeo quedó en manos del suizo Roger Federer, quien venció en la final al estadounidense Andy Roddick. Pero este año, el suizo perdió en los cuartos de final con Berdych y entonces Nadal vio allanado su camino al título.
Nadal volvió esta temporada por la revancha a Wimbledon y el regreso no pudo haber sido mejor. En el partido ante Berdych, Nadal controló el partido de principio a fin: un preciso quiebre en el séptimo game del primer set y otro en el noveno le permitieron ganar el parcial inicial.
El segundo parcial fue mucho más parejo pero en el duodécimo game, con el saque de Berdych 5-6, Nadal le tiró al checo toda su experiencia y éste no lo pudo soportar. Nadal, estaba a un set de consagrarse.
El tercer parcial volvió a ser muy parejo, con cada tenista manteniendo su saque hasta que llegó el servicio del checo con una desventaja de 4-5 y al igual que en el segundo set, Nadal presionó desde el primer punto, el checo no aguantó la embestida y el español se quedó con el game, el set y el partido.
Carrera hacia su contrincante, voltereta y de cabeza al césped. Eso fue lo que hizo el español Rafael Nadal nada más conseguir ayer el punto de la victoria en Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, que lo felicitó por ser "el verdadero campeón".

