La carrera por la sexta fecha del Top Race Junior fue sorpresiva incluso antes de su comienzo. Es que Ariel Persia, quien había logrado la pole anteayer, partía desde el último puesto debido a que hubo que solucionar una pérdida de agua que apareció justo en el momento que salieron a pista los vehículos. Así fue que el experimentado Gastón Crusita partió desde el primer lugar, posición que defendió en la primera curva, donde Eric Koller desacomodó al puntero del campeonato, Martín Ferreyra, pero también fue embestido por Adrián Tracogna. En la chicana, Matias Trosset rompió su auto y regó de aceite la pista. La primera víctima fue Pablo Mauri, quien había escalado hasta el quinto puesto después de la clasificación en la que terminó 10mo y otra vez quedaba relegado al fondo. En la vuelta siguiente, los tres primeros hicieron trompo por la mancha de aceite, aunque lograron recuperarse. Giovanni Elizalde le sacó el primer puesto a Crusitta y el sanjuanino Gabriel Da Rold se mantenía tercero.

Otra mancha de aceite, en la horquilla, empezó a dar su propio show. Da Rold, Persia y Koller sufrieron ahí un trompo, mientras un prolijo Carlos Santaella seguía subiendo en el clasificador, con Mauri en su retrovisor.

En la horquilla fue donde Cusitta recuperó la punta y terminó viendo primero la bandera a cuadros. Da Rold, tercero, y Koller, quinto, estaban más que contentos por sus debuts en El Zonda.