A remar. Facundo Della Motta apostará al ritmo de su auto en una carrera larga, en la que tratará de ir avanzando de a poco para obtener un resultado que lo clasique a la etapa final.


 

El piloto Facundo Della Motta tendrá que realizar una importante remontada en la final de hoy del TC Pista, que por la última fecha de la etapa regular se presenta en el autódromo de Paraná. El sanjuanino ayer quedó séptimo en su serie clasificatoria y deberá avanzar desde la 14ta colocación en la carrera que se largará a las 11,50 (va por TV Pública).

Se trata de una prueba clave para Facundo pues es su última chance de lograr la clasificación directa entre los 12 mejores que clasificarán a play off.

La serie quedó en manos de Federico Pérez, que dominó las cinco vueltas de competencia. En la otra batería se impuso Marcelo Agrelo, que a su vez largará adelante pues fue la serie más rápida en Paraná.

En cuanto al Turismo Carretera, Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, fue el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera en Paraná y sumó su tercera pole position de las ocho que se pusieron en juego en 2018.

Mariano Werner, el local y poseedor del récord del trazado, concluyó segundo sin poder mejorar su marca y partirá a la par con el santafesino Juan Marcos Angelini, en la segunda batería. En el tercer escalón finalizó Mauricio Lambiris, el uruguayo del Ford que el viernes había terminado décimo sexto. El oriundo de Montevideo dio un salto de calidad y se aseguró un lugar en la primera fila de la última serie, en la cual tendrá a Pernía como rival directo por haber clasificado sexto.

Las series se disputarán hoy a las 9; 9,30 y 10; mientras que la final se correrá a las 13,10. No será un domingo más; será la jornada que determine quiénes serán los doce integrantes de la Copa de Oro que definirá al campeón.