Con la incertidumbre como bandera y sin saber qué pasará el año próximo, los hermanos Fabricio y Ariel Persia, responsables del primer equipo sanjuanino en la categoría más tecnológica de Sudamérica, afrontan desde hoy la última fecha del TC 2000. En el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, los pilotos del SDE San Juan intentarán darle el mejor cierre a la temporada, en una jornada que tendrá clasificación y Sprint.

En TC 2000, Fabricio Persia (Citroen C4 Lounge) cumplirá las tandas de entrenamiento que le permitan encontrar la mejor puesta a punto de cara a la primera emoción del fin de semana, la clasificación, que se disputará desde las 15,30.

Persia se ubica 13ro en el campeonato (36 puntos) y buscará revancha de la última presentación, en la que se ubicó 14to en ambas carreras. La final del TC 2000 será mañana a las 11,25.

Por otro lado, Ariel Persia (Citroen C4 Lounge) hoy clasificará a las 14,25 y a las 17,15 correrá el Sprint del Series, a 8 vueltas. En tanto que, como es habitual, la divisional menor largará mañana junto al TC 2000, a las 11,25 y a 35 minutos más una vuelta.

Ariel marcha quinto en el campeonato con 198 puntos, mientras que el líder es Mateo Polakovic con 266.

Por otro lado, el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence) será el protagonista central del denominado "Gran premio Coronación". El piloto tandilense, de 48 años y quien el fin de semana pasada salió campeón en la Clase 2 del TN, ya se aseguró el título del TC 2000 con una renta de 341 puntos, más allá de los eventuales descartes que tuviera que realizar una vez concluida la competencia de mañana.

Pernía le lleva 100 puntos de diferencia al mendocino Julián Santero (Toyota) y 121 al riocuartense Facundo Marques (Renault). El "Tanito", en tanto, resultó el último ganador en el Cabalén, con la carrera ganada en abril pasado. Su compañero de equipo, el joven Montenegro, oriundo de Rada Tilly, había ganado la primera competencia.