La cuarta edición de la Carrera del Año de la Top Race V6 es un espectáculo automovilístico que engloba todos los deportes mecánicos y con un solo objetivo: un gran show. En la mañana de ayer la actividad comenzó con una exhibición de autos codiciados por todos y admirados por los miles que se acercaron ayer al autódromo Oscar y Alfredo Gálvez.
A continuación fue el momento de que saliera a pista la TR series, categoría telonera, en donde debutaban Martín Palermo y Robberto Abbondanzieri quienes contaron con el apoyo de "La 12" en su debut. Una vez finalizada esta competencia asaltaron la recta principal del autódromo porteño los camiones brasileros para una exhibición que mezcla a los fierros con el teatro. Esta conjunción hizo explotar a todos los que fueron al Gálvez. Pegadito a esto, llegó la carrera de la Fórmula Truck. Un espectáculo que pone la piel de gallina cuando dos de estos monstruos se pone a la par para superarse.
Y como si fuera poco, cerró la TRV6 con una gran final que tuvo todos los ingredientes. Lucha intensa por la victoria, maniobras polémicas, un accidente en la recta principal y un ganador que se definió en la última vuelta. El que se quedó con la gloria fue Guido Falaschi (Oil Competición), quien así consiguió su segundo triunfo de la temporada tras la victoria en Oberá.
La final comenzó con Norberto Fontana (Tauro Sport Team) al frente del pelotón después de ganar el Súper Sprint. En las primeras vueltas tuvo que aguantar a Christian Ledesma (Sportteam), quien intentó superarlo por afuera en la Horquilla. Hubo un roce entre ambos y salieron más lento que el resto.
Con El Príncipe cortado en la punta, la lucha estuvo por el segundo lugar entre los dos coterráneos. Ambos entraron a la par en el curvón Salotto, pero un toque de Fontana a Canapino terminó con el campeón despistándose.
Así, Omar Martínez (Schick Racing) y Juan Bautista DeBenedictis (Tauro Guidi Team) se convirtieron en los nuevos escoltas del ganador de la Copa América 2010. Pero aún faltaban más sorpresas.
Mientras que en el giro 15 sucedió el gran susto del domingo: el toque de Néstor Girolami (RV Racing Sport) a Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing), que terminó con ambos autos pegándose violentamente contra el guardrail de la recta principal. "Girolami no tiene códigos. Cualquiera sabe que un toque en ese lugar termina en un accidente", dijo el misionero.
El auto de seguridad que neutralizó la prueba por este incidente le permitió a Martínez descontarle a Falaschi. Con pocas vueltas por disputarse, el entrerriano fue a todo o nada y, faltando tres giros, se quedó con el primer lugar. Sin embargo, El Príncipe no se rindió y fue al ataque. Con otra gran maniobra superó a su rival para quedarse con la victoria en el coliseo.
La Carrera del Año, otra vez, no defraudó.

