Después de tanto trabajo físico llegó el momento en la pretemporada de San Martín de los amistosos. De ir bajando las cargas y meterse de lleno en el trabajo con pelota, sin dudas, lo que más les agrada a los players. Ayer por la mañana, en la cancha de Ferrocarril Sud de Tandil, se dio el primer amistoso del Verdinegro y que terminó con un empate 2-2 de los titulares contra Los Andes, equipo que se encuentra séptimo en la temporada de la B Metropolitana.

El partido se concretó debido a la buena relación entre los cuerpos técnicos que encabezan Daniel Garnero y Raúl Cascini, ambos ex compañeros en Independiente. Se disputaron en total 60’ de juego, divididos en dos tiempos de media hora cada uno. San Martín tuvo en su formación inicial la misma que estuvo en cancha en el gran cierre del Apertura, en lo que representa una clara muestra de que estos once serían los del estreno contra Independiente por el Clausura. Y justamente dos de los mejores valores del torneo marcaron los goles. El primero lo convirtió el volante Mauro Bogado con un extraordinario remate de media distancia, mientras que el segundo lo anotó el defensor Lucas Landa, a través de su especialidad como es el cabezazo, luego de un córner a favor de San Martín. El partido no estuvo exento de algo de polémica pues el empate del club de Lomas de Zamora llegó con un tiro libre cuando Luciano Pocrnjic aún armaba la barrera. Aunque el árbitro igual decretó la igualdad.

Garnero dispuso también de un choque a primer turno de los suplentes, que superaron 1-0 a sus pares del Mil Rayitas. El gol para este equipo lo marcó el delantero Claudio Graf. Otro dato saliente de este juego, que también duró una hora en total, fue el estreno con el Verdinegro del único refuerzo hasta el momento, Facundo Affranchino. El ex volante de River, que llegó a San Martín por un préstamo hasta fines de la temporada, se movió por el sector derecho de los volantes y utilizó en la ropa de entrenamiento el número que tendrá en su camiseta, el 21, que dejó vacante Marcos Aguirre al rescindir su contrato.

Más allá del amistoso, por la tarde el plantel volvió a entrenar. Es que si bien falta, todos ya piensan en el choque con Independiente entre el 10 y 12 de febrero.