El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirats) se proclamó vencedor de la séptima etapa de la París-Niza y con ello amplió su ventaja al frente de la general con respecto al francés David Gaudu (Groupama-FDJ) y al danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Pogacar afrontaba la jornada, con salida en Niza y final en alto en Col de la Couillole, como líder de la clasificación seguido de Gaudu a solo 6 segundos y de Vingegaard a 46. Pese a ello supo gestionar la presión hasta atacar a 6 kilómetros de la meta.

Ese golpe a la carrera fue respondido entre otros por sus dos máximos rivales, que aguantaron el ritmo hasta juntarse los tres en cabeza. En busca de la etapa Gaudu aceleró cuando restaban 2.2 kilómetros, llevándose consigo a Pogacar y castigando a Vingegaard.

Logró, no sin esfuerzo, enganchar el nórdico a medio kilómetro de la meta. Y, comenzó entonces una sucesión de acometidas que buscaban sorprender al esloveno. Ninguna de ellas tuvo éxito y este acabó entrando en primer lugar, lo que le permite ahora aventajar en la general a Gaudu en 12 segundos y a Vingegaard en 58. Hoy se correrá la última etapa, un circuito en Niza de 118 kilómetros.