Nicolás Tagliafico y Javier Mascherano priorizan su preparación de cara a Rusia 2018. Incluso autorizados por Jorge Sampaoli para tomarse su jornada de descanso, los defensores optaron por quedarse en las instalaciones de Barcelona para seguir puliendo detalles y llegar óptimos a la próxima cita mundialista.
En plena polémica por los días libres, los jugadores que militan en el Ajax y Hebei Fortune se entrenaron por su cuenta, acumulando horas de práctica en medio de un parate que se extenderá hasta el martes, cuando la Selección vuelva a entrenarse. Franco Armani, por su parte, prefirió quedarse en el predio pero sin exigirse en la cancha.
Desde el cuerpo técnico entienden al descanso como necesario, sobre todo, para disminuir la carga y “evitar lesiones”. Así, Tagliafico y Mascherano se enlistan para sumar minutos ante Israel y tratar de encaminar las decisiones en un sector de la cancha que aún presenta más dudas que certezas.
Sampaoli cuidará a varios titulares ante Israel
El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, pondrá suplentes en el amistoso del 9 de junio ante Israel para evitar percances en la última prueba antes del inicio del Mundial de Rusia 2018.
La idea del DT es probar el funcionamiento y una pieza puntual, ya que Argentina es una de las pocas selecciones que juega fuera de término y una distención o contractura la pondrá en jaque.
Franco Armani, Cristian Pavón y Paulo Dybala son algunos de los futbolistas que podrían jugar desde el arranque en Jerusalén, donde se verá un equipo totalmente distinto al del debut contra Islandia.

