Por la otra llave de semifinales, Talleres logró ayer un triunfo enorme al superar a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, por 1 a 0. Así, se transformó en el otro aspirante a conquistar la Copa Argentina 2022 y se ilusiona con el título, además de la posibilidad de clasificar a la Libertadores 2023. El único tanto del partido lo marcó el uruguayo Michael Santos.

El primer tiempo arrancó más que complicado para Talleres, que no logró hacer pie en la cancha de Newell's. Banfield tuvo las mejores situaciones y manejó mejor la pelota, acercándose con peligro al arco de Alan Aguerre. El Taladro contó con dos ocasiones muy claras, que sus delanteros no supieron resolver.

En el complemento, el juego siguió parejo, aunque con Talleres siendo menos pasivo. Y cuando todo parecía encaminado para definirse en los penales, Michael Santos aprovechó un quedo defensivo para definir ante la salida del arquero y marcar el 1 a 0. El final fue para el infarto, con Alan Aguerre siendo figura y tapando un par de pelotas muy importantes para darle a Talleres una nueva final de Copa Argentina.