Todas las miradas apuntaban a la prueba mayor, el Clásico Vicente Dupuy, que ganó con autoridad el caballo mendocino Macklin, pero en la carrera complementaria, prevista para caballos "milleros" (1.609 metros) un zaino sanjuanino, Tamagochi, que en octubre cumplirá siete años, cumplió con lo que dictaba "la cátedra" y se quedó con la victoria en el denominado "Clásico de Las Estrellas", disputado sobre una distancia de 1.000 metros.

Conducido de manera magistral por Lautaro Balmaceda, se puso de cabeza desde la salida y fue aguantando, primero la presión de Don Ritmo quien venía por los palos. Promediando la distancia quien atacó desde atrás fue el zaino mendocino Vaporetto Inc, del mismo Stud del ganador del Dupuy, Don Cristobal, cuyo esfuerzos fueron estériles porque Balmaceda, cuando faltaban 150 metros, "soltó" a Tamagochi que cruzó el disco por medio pescuezo de ventaja, logrando así su tercera victoria en tierras puntanas.

El stud está anotado, como de San Luis, para acceder a pruebas en hipódromos de Buenos Aires

Hijo de Manipulator (USA) y de Takahuita -su abuelo materno es el afamado padrillo Mutakddim-, nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 2015. Llegó a San Juan hace un par de años, traído por el ex técnico de San Martín, Rubén Forestello, quien cuando se fue de la provincia se lo vendió a Fabián Mercado, Roberto Fernández y Fabio Yubel, quienes conformaron el Stud Las Tres F. Juan Luna, un experimentado entrenador es quien monitorea sus trabajos, y Analía García es quien oficia de peón.

Tamagochi había ganado en San Luis, el 8 de octubre del año pasado, el Premio Malvinas (800 m), y después de ser cuarto en Palermo (1.000 m), ganó el 12 de diciembre del "21 el Consagración Super Sprint (1.600 m). Además, es ganador de cuatro en San Isidro (dos en 1200 y dos en 1.400 metros).