La frustración en el Mundial de Rusia 2018 dejó las expectativas puestas en la Copa América de Brasil 2019, justo en la misma tierra donde la Selección Argentina llegó a la final ante Alemania en 2014. Pero el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, prefirió ser cauto y priorizó ante todo el proyecto de renovación de Lionel Scaloni con miras a Qatar 2022.

“Scaloni piensa en la selección nacional, en poder desarrollar y mostrar la base de lo que nosotros queremos como formación de la selección mayor para el Mundial de Qatar. El objetivo no es salir campeón de la Copa América sino seguir desarrollado este proyecto y poder consolidarlo. Muchísima gente está ilusionada con este grupo de chicos. Y si tenemos la posibilidad de que se sume Lionel Messi, mucho más”, declaró Tapia en el piso de Estudio Fútbol.

Y sobre un posible retorno de la Pulga de cara al próximo compromiso continental, Chiqui agregó: “Realmente es darle la posibilidad de sumarse a una selección ya conformada. No hay que darle la obligación de nada. Yo estoy convencido de que si lo convocan va a jugar, depende del técnico. La verdad que lo veo muy bien. Siente lo mismo que pudo haber sentido cualquiera, entendiendo de que era la oportunidad de ganar el Mundial por todas las expectativas que tenía el grupo”.

Se suspendió el amistoso ante República Checa

El partido amistoso que la Selección Argentina tenía arreglado ante República Checa para el 16 de marzo, en Alemania, fue suspendido por decisión de la Federación del país europeo, que comunicó su decisión de no jugar fuera de sus fronteras.

Según informó la AFA a través de un comunicado, en las próximas 48 horas se definirá un nuevo rival para el encuentro, que en principio se mantendría en la ciudad de Dresden.

El primero de los dos amistosos de la fecha FIFA de marzo, que sigue en pie, se disputará el viernes 22 ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 



La carta de la Asociación de Fútbol de la República Checa


Estimado Mr. Tofoni

Muchas gracias por la oferta del partido de selecciones entre Argentina y República Checa fuera de República Checa.

Luego de una profunda evaluación, te informamos que hemos decidido cancelar la oportunidad con profundo arrepentimiento.

La decisión se basa en el requisito de nuestro comité ejecutivo de efectuar un partido en condición de local el 26 de marzo. Esperamos que puedan haber oportunidades similares en un futuro y les deseamos mucha suerte en sus próximos partidos.

Sinceramente, 

Jan Pauly