El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió ayer con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D"Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente, para diseñar el nuevo armado de los derechos televisivos de la Liga Profesional tras romper con la multinacional Disney (Fox Sports-ESPN).

El expresidente de Barracas Central, rápido de reflejos, convocó a sus pares de Boca y River luego de la manifestación pública de la pasada semana, en la que se mostraron como opositores a un cambio en la transmisión de los partidos por la TV.

Sin embargo, Tapia le mostró los beneficios económicos en su oficina de la calle Viamonte, que traerán 140 millones de dólares de ingreso en la nueva llave, que en principio será en totalidad para Turner-TNT (TNT Sports) hasta 2025.

Otra versión indica que el nuevo contrato podría ser directamente hasta 2031 y por un monto mayor, ajustable y con diferentes desembolsos.

D"Onofrio, aprovechó e invitó a Tapia para que hoy visite al River Camp, con la idea de confirmar que el presidente de AFA acepté la determinación "millonaria" de no alquilar canchas y evitar un gasto ante la ausencia de público en las tribunas.