La inauguración del Estadio del Bicentenario tendrá su fiesta antes del partido entre las selecciones albiceleste y vinotinto. En la previa, sobre las 20.30, un espectáculo se montará para darle la bienvenida al nuevo palacio del deporte de los sanjuaninos.

Esa inauguración, de la que desde el Ministerio de Turismo no quisieron dar detalles al respecto para provocar una enorme sorpresa, tendrá como eje central "teatro aéreo" y gran parte de quienes lo pongan de manifiesto serán los mismos que estuvieron en el espectáculo que cerró la Fiesta Nacional del Sol del mes pasado.

Se utilizará, según trascendidos, la bola gigante que se apreció en la Fiesta del Sol del año pasado, que sostenida por una grúa y simulando una pelota de fútbol, los actores girarán y harán sus movimientos alrededor de la misma.

La inauguración oficial del Estadio será hecha, vía video conferencia, por la presidenta Cristina Fernández y se verá en las dos pantallas gigantes montadas sobre las populares. Entre los invitados especiales estarán Julio de Vido, ministro de Planificación Federal; José Francisco López, secretario de Obras Públicas de la Nación; Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja; Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación y Luis Ventura, periodista de espectáculos que está vinculado al fútbol.

Además, lógicamente, estarán presentes Julio Grondona, presidente de la AFA; José Luis Meiszner, presidente ejecutivo de la Copa América y con ellos toda la cúpula de AFA. Además de varias personalidades del fútbol como Sergio Goycochea.