El cierre del la fiesta de los chicos terminó anoche en cancha de Trinidad, con asistencia perfecta de los más pequeños, y para qué hablar de los padres y mayores que acompañaron durante todo el Torneo Internacional Infantil de Fútbol de Trinidad - COPA DIARIO DE CUYO. Y, en el tablero, Godoy Cruz se llevó casi todo.

El torneo prácticamente tuvo un dueño y fue la entidad tombina, tuvieron una competencia inolvidable, ya que se coronaron campeones en 4 de las siete categorías que participaron: "96, "97, "98 y "02.

Ayer, muy temprano comenzaron a disputarse los partidos de las categorías más grandes que participaron en el certamen, como la "96 donde se enfrentaba Trinidad "A" y Godoy Cruz.

En la categoría que se despide de esta competencia, el Tomba goleó al León por 4-0 y uno de sus jugadores tuvo una mañana para el recuerdo. Es que Brian Moyano, el delantero de área, convirtió tres goles en la final. "La verdad que fue un día especial para mí. Nunca se me pasó por la cabeza que íbamos a ganar una final contra Trinidad por 4 a 0. Primero porque es un equipo que jugó muy bien en el campeonato y segundo porque tiene buenos jugadores y eso suma individualidades. Tampoco imaginé una final con tres goles míos, no se hacen todos los días, pero por suerte hoy (por ayer) se dio", expresó Moyano.

"Merecíamos salir campeones, el equipo funcionó muy bien en todo el torneo y estuvimos precisos a la hora de marcar", dijo el delantero tombino.

En la categoría "97 Godoy Cruz se enfrentó con Cegamar y la coronación también se fue para Mendoza tras un abultado resultado. Cegamar, aunque quiso, no pudo con un fuerte equipo mendocino que con mucha garra inclinó la cancha y no dejó llegar al arco a los sanjuaninos. El resultado del encuentro fue 4-0.

Llegado el turno de la "98, se enfrentó Trinidad "A" y Godoy Cruz. Nuevamente la victoria fue para el Tomba por 2-0. A pesar que el resultado no fue abultado, los locales no la tuvieron fácil. Eso quedó demostrado ya que en pocas oportunidades llegaron al arco de la visita.

En la "99, Desamparados gritó campeón tras vencer a Vª Obrera. El equipo de Capital convirtió el único gol del partido y de esta forma se coronó. Monterrico de Jujuy enfrentó a Modelo en la "00 y la victoria quedó para los sanjuaninos por 8-7 después de una larga definición por penales, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.

En la "01 Coop. Caucete derrotó a Trinidad por 2-1, en un friccionado partido y en la "02, el Tomba gritó campeón una vez más al vencer a Vi-Lo por 3-0.

De esta forma se le bajó la persiana al XVIII Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Trinidad - COPA DIARIO DE CUYO, y será hasta el próximo año, cuando la fiesta de los chicos vuelva a juntar a todos los protagonistas que año a año, la hacen cada vez más grande.