Asumiendo que no fue una buena semifinal de ida en la Bombonera, pero dejando claro que el futuro puede ser muy auspicioso para Boca, Carlos Tevez realizó un análisis del 0-0 ante el equipo brasileño. "Siento que el partido fue parejo, casi sin opciones de gol para marcar, pero con los dos equipos sabiendo que la serie está abierta. Hay que ir a jugar allá y ahí seguramente el planteo puede ser diferente, sobre todo de ellos", destacó el capitán, quien al igual que el resto de los futbolistas de su equipo estuvo en una floja labor.

Consultado sobre la importancia del cero en el arco propio, Carlitos destacó que "es muy importante no haber recibido ningún tanto jugando de locales. Nos hacemos fuertes de visitantes y eso es importante, porque en cancha de ellos un gol nuestro puede ser determinante para llegar a la final". En ese sentido, en la previa el técnico de Boca, Miguel Russo, había sido claro: "Es prioridad mantener el cero en nuestro propio arco, luego vemos cómo podemos agredir al rival".

En tanto, respecto a cómo se puede definir la llave previa a la gran final en el Maracaná, Tevez puntualizó que "se jugó tranquilo hoy (por ayer) y hay que hacerlo igual allá en Brasil. Tenemos claro lo que debemos hacer para pasar y la forma en que nos conviene. Pero también hay un rival que mete, que quiere lo mismo que vos y eso es muy importante, y tenemos que saberlo todos".

En la cancha

Luego de un primer tiempo aburrido, Santos tomó una decisión totalmente inesperada. Es que los dirigidos por Alexi Stival decidieron no ir al vestuario visitante en el entretiempo y permanecer en el banco de suplentes, algo inusual en el fútbol profesional. Incluso, el DT pidió que le llevaran un pizarrón para dar la charla técnica.