El delantero Carlos Tevez acompañó como caddie al tucumano Andrés Romero en la última vuelta del 141 Abierto Británico de golf, pero no pudo evitar el fatídico giro final del ‘Pigu‘, con la suma de 82 golpes, doce impactos sobre el par de la cancha, que lo depositó en el peldaño 83. “Este es un sueño para todos los que jugamos golf. Fue mi primer Major”, dijo Tevez, quien es fanático de la práctica de este deporte.

El delantero del Manchester City cada vez que viene a la Argentina se hace un tiempo para jugar al golf y acompaña a ‘Pigu‘ Romero en los certámenes domésticos. Pero, este domingo Tevez dio la nota al ser caddie del tucumano en uno de los torneos más importantes del mundo. “No le pude dar muchos consejos sobre las líneas, pero llevé la bolsa y lo apoyé en cada hoyo. Andrés (Romero) es un profesional y sabe todo ya. Trabajamos bien juntos”, argumentó Tevez, luego de finalizar la ronda con ‘Pigu‘.

Els, campeón

La última vuelta del Abierto Británico contó con la consagración del sudafricano Ernie Els. El nuevo monarca se llevó el torneo después de un sprint final clave, en el cual aprovechó los cuatro bogeys consecutivos que cosechó el australiano Adam Scott, quien llegaba a la ronda final como único líder y con ventaja necesaria para gritar campeón. Els fue más regular y se consagró, por segunda vez en este Major (la primera había sido en la edición 2002), con un total de 273 (-7) golpes, seguido a un impacto por Scott. “Ganar acá es algo increíble y que no tiene comparación. Sabía que haciendo bien mis deberes, podía tener alguna chance en la definición. Estoy realmente feliz de ganar luego de diez años en este certamen tan prestigioso”, contó Els.

De esta manera, se cerró una nueva versión del Grand Slam de golf más añejo del mundo, que repartió en esta oportunidad una bolsa superior a 7.5 millones de dólares en premios.