El capitán de Boca Juniors, el delantero Carlos Tevez, abandonó ayer la práctica tras sufrir un esguince de tobillo, pero en principio el cuerpo técnico especula que podrá incluirlo en el equipo que jugará el domingo el superclásico ante River Plate, en la Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador, Miguel Ángel Russo, también podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, quien este jueves hizo fútbol y no tuvo molestias de la lesión que sufrió en la zona costal hace diez días.

Cerca del final del entrenamiento, Tevez pidió salir por una fuerte molestia en uno de sus tobillos tras chocar con un compañero. Según se supo, la salida del capitán de Boca fue sólo por precaución y no estaría en riesgo, evolución mediante, su participación en el superclásico.

En cuanto a Izquierdoz, que se lesionó durante el empate 1-1 ante Sarmiento de Junín, ayer terminó el ensayo de buena forma y ahora depende del DT si juega de entrada o lo lleva al banco de suplentes.

El otro que salió por precaución del entrenamiento fue el volante colombiano Edwin Cardona, con una molestia muscular, pero se sospecha que es más por un desgaste físico que por una lesión: viene jugado de titular varios encuentros seguidos. Por su parte, el delantero Ramón "Wanchope" Ábila se reincorporó ayer a los entrenamientos luego de haber superado un cuadro de anginas y está disponible.

Russo dispuso un partido en el que mezcló habituales titulares con suplentes. Uno de los equipos formó con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Renzo Giampoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.