Al tope. Carlos Tevez, en el centro, fue claramente el más ovacionado por los hinchas de Boca que fueron a recibir al plantel al Del Bono Park. Hoy, el Apache iría como suplente ante Universitario.

El modelo 2020 de Boca tiene en San Juan su primer capítulo. Será esta noche como parte del Torneo de Verano que se disputa en la provincia y que consta con el club xeneize como plato fuerte. Desde las 22 horas será el momento para que el segundo ciclo de Miguel Russo como entrenador tenga su arranque. Lo hará en el Estadio del Bicentenario de Pocito ante una multitud que espera ansioso este volver a empezar del club más popular del país. El rival de ocasión serán los peruanos de Universitario, que ya jugaron en nuestra provincia el pasado domingo ante Huracán y lo vencieron por 2 a 1.

Local. Emmanuel Mas también recibió el cariño popular en su ingreso al Hotel. El lateral irá de entrada esta noche.
Minuto cero. Miguel Russo, a sus 63 años, tendrá el arranque de su segundo ciclo como DT del xeneize.

Ayer, a las 20.10, el avión que trajo a la delegación xeneize a la provincia tocó suelo en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Luego de un rápido traslado hasta el Del Bono Park, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores fueron ingresando al hospedaje local mientras recibían el clamor popular de los más de 250 hinchas que fueron a esperarlos. Al momento de los aplausos, el más ovacionado resultó Carlos Tevez, quien seguirá en Boca al menos hasta mitad de año. Pese a algunos cuestionamientos en las redes sociales, está claro que del plantel actual el Apache es el más reconocido por los fanáticos. A nivel de aplausos, el segundo en preferencia fue el "dueño de casa", el lateral Emmanuel Mas. El zurdo, igual que Carlitos, respondió con un gesto de agradecimiento las muestras de cariño. Se espera que esta noche el ex San Martín sea titular ante el Albo peruano. Uno de los primeros en descender del colectivo fue el comandante del barco desde el banco de suplentes: Miguel Russo. El entrenador, a sus 63 años, tendrá la segunda oportunidad en Boca apuntando a repetir la gloria obtenida en el 2007 con la Copa Libertadores, la última del club hasta ahora y que tuvo a Román Riquelme como máximo artífice. Justamente el encargado ahora del Fútbol del club anoche no arribó a la provincia y según comentaron desde el club es "poco probable" que hoy diga presente en el Bicentenario. Su mayor ocupación hoy pasa por conseguir nuevos jugadores para el plantel y por eso se quedaría en Buenos Aires para observar por televisión el estreno del equipo. La estadía de Boca en San Juan se extenderá hoy hasta apenas un par de horas luego del encuentro ante Universitario ya que regresará en vuelo chárter a Capital Federal. Una situación similar se dará en la previa al choque del domingo contra Paranaense de Brasil. En tanto, a su llegada, el capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, se refirió a la importancia de este inicio de ciclo: "Lógicamente que un cambio de dirigencia, de entrenador y también de algunos compañeros hacen que las expectativas cambien. Nos sentimos con mucho entusiasmo y trabajando duro como debe ser en esta etapa", sostuvo.

Boca debutará oficialmente este año el 26 de enero ante Independiente por la Superliga.