Leyenda. El lituano Zidrunas Zavickas y el clásico levantamiento del tronco por encima de los hombres.

Como se observa por el canal deportivo ESPN con el reconocido World"s Strongest Man (El hombre más fuerte del mundo), esta tarde, desde las 17 horas, en la plaza departamental de Santa Lucía, se llevará adelante una nueva edición de "Buscando al sanjuanino más fuerte". Bajo la organización de ASALP (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia), el evento tendrá diferentes ejercicios como son la tirada de un camión por parte de los participantes, levantar un tronco por encima de la cabeza o caminar con "maletas" de grandes pesos por una distancia determinada previamente.

Para participar se cobrará una inscripción por atleta que compita y la inscripción se puede realizar unos minutos antes del inicio del evento. También el atleta deberá presentar el Apto médico para poder realizar los ejercicios. Son pruebas de máxima exigencia y por eso es fundamental contar con un buen estado de salud. El evento se disputará dividiendo a los participantes en diferentes categorías, de acuerdo al peso corporal y también podrán inscribirse mujeres que harán sus ejercicios con un peso inferior a los hombres. Las pruebas se desarrollarán en una calle aledaña a la plaza departamental de Santa Lucía, ya que el evento cuenta con el apoyo de este municipio.

"Buscando el sanjuanino más fuerte" ya tuvo hace un par de años varias ediciones y una de los objetivos fue llevarlo por diversos departamentos de la provincia. De esa forma, las competencias se hicieron en Albardón, Jáchal, Santa Lucía y Capital. ASALP tendrá de esta manera el preámbulo al inicio de su temporada oficial de torneos de Potencia. Es que el primero del año se disputará el sábado 14 de abril, en sede a confirmar.