Los torneos departamentales van llegando a las etapas decisivas. En Jáchal el torneo está en puerta de un nuevo campeón. Es que en el trasncurso del fin de semana se jugaron las semifinales donde Peñarol venció a Estrella por 1 a 0 y Racing empató 1-1 con Florida. Ambos resultados, ajustados, dejaron la posibilidad del título para cualquiera de los cuatro equipos. El domingo 30 serán los partidos de vuelta.
Por el lado de Albardón-Angaco se jugaron tres partidos que definieron los cruces de la segunda instancia. San Miguel goleó a Huracán por 3 a 0. Rincon y ADA igualaron en 1 mientras que Instituto, en su casa, disputó un partidazo frente a Angaco. Fue 7 a 3 para los locales que siguen siguen siendo claros candidatos al título. Con dichos resultados la próxima instancia tendrá tres partidos más: Instituto – Rincon, Sport – Huracán y San Miguel – Angaco. Los ganadores pasarán a semifinal mientras que el mejor posicionado (en la tabla general) de los perdedores también accederá a semis.
En Iglesia quedan dos fechas para terminar la primera fase y comenzar el hexagonal. El último fin de semana se jugó la 8va. y Bella Vista junto a Iglesias siguen cómodos arriba en la Zona Sur. El primero derrotó a domicilio a San Antonio por 4-2 mientras que el segundo hizo lo propio al vencer a Los Andes por 2 a 0. Ambos ganadores acumularon 21 unidades.
En los tres partidos restantes Falucho y Coloraditos empataron 0-0, El Llano y Pismanta igualaron 2-2, en tanto San Martín cayó de local ante Colola, por 3-1. Este último es el líder de la Zona Norte con 12 puntos, uno más que Coloraditos. Libre quedó San Lorenzo.
La liga sarmientina transita por la 6ta. fecha donde se jugaron 5 partidos. Los Berros vencieron por 2-1 a Sarmiento y La Colonia empató le ganó, en un partido de emociones, a Juventud Unida por 4-2. En Divisadero se vió poco fútbol ya que el local igualo sin goles frente a Belgrano. En tanto Lujan cayó en manos de Huarpe por 2-1. Defensores de Boca sigue al frente.
