Tigre se convirtió en el nuevo líder del Clausura al vencer anoche, de visitante, a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en un partido por la 18va. y penúltima fecha. El tanto del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo anotó el delantero y goleador del certamen, Carlos Luna (llegó a 11 conquistas), a los 33 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Tigre, que llegó a 35 puntos, dos más que Boca Juniors (recibe hoy a Arsenal), además salió de los puestos de zona de Promoción, donde quedaron Banfield y San Lorenzo.
Vélez, que terminó con 10 jugadores por la correcta expulsión de Fabián Cubero a los 23 minutos del segundo período, se quedó con 30 puntos y así se despidió de la lucha por el título.
El cuarto de hora inicial mostró a dos equipos con mucha dinámica y con una clara vocación ofensiva. Dentro de ese contexto, Tigre fue levemente superior y producto de ese mejor juego, el conjunto de Arruabarrena contó con tres chances: Morales (8m.) y Galmarini (11m. y 16m.). Pero a Tigre le faltó ‘punch‘ arriba, ya que los puntas, Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo, no tuvieron ninguna ocasión de gol. A todo esto, Vélez, con el transcurrir de los minutos, niveló el desarrollo, ya que se adueñó de la pelota. Pero al equipo de Ricardo Gareca le faltó fútbol por las bandas, ya que tanto Augusto Fernández como Ariel Cabral no incidieron en el juego.
El segundo tiempo fue similar a la media hora final del primero: dos equipos con la mente puesta en el arco rival, pero sin claridad, hasta que Vélez se quedó con 10 jugadores. Es que la expulsión de Cubero a los 23 minutos cambió el partido, ya que Tigre, con uno más, se volcó de nuevo en ataque y convirtió a Marcelo Barovero, el arquero de Vélez, en la figura de la cancha, ya que primero le sacó el gol a Lucas Orban (26m.) y después le ahogó el grito en dos ocasiones a Luna (29m. y 30m.). A todo esto, Vélez no renunció a atacar, por lo que el desarrollo se hizo de ida y vuelta. Sin embargo Tigre era más. Y a los 33 minutos Luna, en la tercera chance que tuvo, marcó el 1 a 0, con una exquisita definición por arriba de Barovero. Después no hubo tiempo para más. Tigre se convirtió en el líder del Clausura y además salió de la zona de puestos de Promoción.

