Parejo. Buen espectáculo brindaron River y Tigre en cancha del primero. Los dos fueron al frente y terminó ganando el equipo que más necesitaba los tres puntos, aunque no le alcanzó.


Buenos Aires, Télam

Tigre venció ayer a River Plate por 3 a 2 en el Monumental de Núñez en un partido cambiante en el resultado, pero el éxito no alcanzó para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, condenado por el triunfo de Patronato de Entre Ríos.

El equipo de Victoria siguió fiel a su libreto desde la asunción de Néstor Gorosito como DT, con un juego ofensivo que lo tuvo en la cornisa en algunos pasajes del encuentro, pero como única alternativa.

River presentó una formación alternativa con las cartas echadas sobre la mesa luego de su consolidación en el cuarto puesto de la Superliga que lo clasificó a la Copa Libertadores 2020 y compromisos futuros en mente.

El paraguayo Rojas, de cabeza, puso en ventaja a River que padeció errores defensivos que posibilitaron la recuperación de Tigre con el tanto de Janson, quien ya había generado peligro con un remate que desvió el arquero Lux.

Peleado. Así salió en todo su transcurso el choque en el Monumental. River, con muchos juveniles, buscó siempre el arco rival pero Tigre se las ingenió para ser más efectivo.

Los cambios de Gorosito para el segundo tiempo aumentaron la vocación ofensiva porque Tigre necesitaba la victoria para alimentar la ilusión de quedarse en primera división. Entonces, Diego Morales puso el 2-1 con una buena definición y Juan Cavallero marcó el 3-2 minutos después del empate transitorio de Hernán López, sobrino nieto de Diego Maradona, para un River que se pobló de juveniles en los minutos finales.

Tigre se reanimó de la mano de Gorosito con cinco triunfos y dos empates que lo dejaron noveno en la Superliga, pero campañas anteriores resultaron muy pesadas para levantar el coeficiente. 

River, con la cabeza en la defensa del título por Copa Libertadores, no caía en el Monumental desde el 27 de enero pasado, cuando Patronato lo derrotó por 3 a 1.

GALLARDO : "Una actuación satisfactoria"


El técnico de River, Marcelo Gallardo, consideró "satisfactoria" la actuación de su equipo en la Superliga donde finalizó cuarto. "Empezamos de mala manera con resultados adversos y nos pusimos como objetivo entrar en puestos de Copa Libertadores y lo cumplimos", dijo el entrenador.

Más adelante, el "Muñeco" Gallardo agradeció al hincha de River por haber apoyado a los juveniles a pesar de la derrota con Tigre. "Me gustó la postura de los juveniles porque enfrentaron a un buen equipo. No hubo diferencia entre un equipo y otro. Es bueno que la gente acompañe el desarrollo de los chicos de la casa y ellos con el apoyo de los hinchas, es un ida y vuelta constante; seguiremos apostando a su crecimiento", concluyó el técnico millonario.

 

>> El arquero Armani se recupera

Según se supo, el arquero Franco Armani se recupera de una lesión muscular y, de continuar en ese camino, tendría chances de volver el jueves ante Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores.

Armani -quien sufrió un desgarro en cuádriceps derecho- evoluciona de la lesión y el tratamiento lo realiza sin dolor. "El martes tendremos un panorama claro y de seguir así puede tener chances de jugar el jueves", indicó el jefe del equipo médico del club.

Por otro lado, el volante Exequiel Palacio también está cerca de volver al equipo en el tramo final de su recuperación física luego de una fractura proximal en el peroné derecho. Ya se entrenó a la par de sus compañeros.

Por último el técnico Gallardo dijo sobre Leonardo Ponzio: "No juega como antes por el paso del tiempo, pero su espíritu competitivo lo lleva a estar acá. Es bueno tenerlo. Más allá de que tenga o no participación en el equipo siempre será fundamental".