Marcelo Tinelli, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el titular de Vélez, Raúl Gámez, enfrentados al grupo de dirigentes que postula a Claudio Tapia para conducir la AFA, pidieron al Comité de Regularización una nueva Asamblea Extraordinaria para tratar la reforma del estatuto y que se suspendan las elecciones programadas para el 29 de marzo.  

El objetivo de Tinelli y compañía es ganar tiempo para intentar conformar una lista que pueda disputarle la conducción de la AFA a Tapia, que asegura contar con los votos necesarios para ganar las elecciones.  

Con el pedido firmado por Tinelli, D’Onofrio y Gamez quedó expuesta la disputa que San Lorenzo, River y Vélez tienen con Boca, Independiente, Racing y otros clubes. La que encabeza Tapia pero tiene como máximos referentes a Daniel Angelici y Hugo Moyano, que serían sus vices, es la única lista presentada en la AFA, pero Tinelli, D’Onofrio y Gamez esperan que la Comisión Normalizadora haga lugar a su pedido y así puedan ganar tiempo para conformar una lista opositora.  

En la nota presentada hoy, Tinelli, D’Onofrio y Gamez solicitaron una Asamblea Extraordinaria para volver a tratar la modificación del artículo 87 para evitar que la AFA sea sancionada por la FIFA. En la asamblea desarrollada el 24 de febrero pasado en Ezeiza, los dirigentes aprobaron la modificación del artículo 87, que faculta al colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es Daniel Angelici, a evaluar la idoneidad de los candidatos a presidente (hasta el momento solo Tapia).  

‘FIFA, mediante comunicación comunicación de fecha 01 de marzop de 2017, hizo saber a AFA su desacuerdo con la modificación efectuada por la asamblea al art 87, apartado 2, de sus estatutos, por la que se dispuso designar un tribunal de examinación de idoneidad de los candidatos a presidente y vice-presidente, distinto al órgano que a esos efectos tiene conformado la Conmebol‘, señala el escrito.  

Consideraron Tinelli, D’Onofrio y Gamez que ‘resulta indispensable convocar en forma inmediata a una nueva asamblea extraordinaria para reformar el aludido artículo aprobado por la asamblea del 24 de febrero‘.