Nico se presenta en el 14to Memorial "Marco Pantani".

El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani se presentará hoy en la que será su última carrera antes del Mundial de Bergen, Noruega, donde el viernes próximo correrá la prueba en pelotón de la categoría sub-23. Integrando el equipo del Unieuro-Treviggiani Hemos, su escuadra continental búlgara -con orígenes italianos- el pocitano será uno de los 156 pedaleros, de 21 escuadras que darán vida a la prueba de 190 kilómetros que culminará en la ciudad de Cesenatico.

El Bahrain Merida, es el único equipo World Tour que estará en la carrera, con Sonny Colbrelli y Nicolo Bonifazio, dos de los integrantes que tendrá la selección italiana en el campeonato del mundo. A ellos se suma la escuadra nacional "azurra", con el resto de los hombres rápidos que se presentarán en la cita de Noruega, destacándose entre ellos Elía Viviani (segundo en dos etapas de la Vuelta a San Juan), Daniele Bennati y Diego Ulissi.

El trazado es de aquellos denominados "quebrados" con obstáculos de altura, de media montaña, que permiten, tanto la llegada de grupos pequeños que aprovechen algunos cortes; como también el arribo de un pelotón grande que defina en embalaje masivo.