Nicolás Tivani debutó en Europa con su equipo el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896, culminó en la posición 54 en el GP Izola en Eslovenia. La carrera tuvo 156,5 kilómetros de extensión y se desarrolló en un montañoso al que se giró en cuatro ocasiones. La carrera fue ganada por el italiano Filippo Fortin (Tirol Cycling Team) que batió en un embalaje de 46 hombres a los eslovenos Marko Kump (UAE Emirates) y Matej Mugerli (Amplatz-BMC). 


Cuarto culminó el español José Daniel Viejo, compañero de equipo del pocitano en el equipo de origen italiano pero que corre con licencia continental búlgara. Nico Tivani arribó a 17 segundos del ganador de la prueba.  


Entre las pruebas que tiene previstas correr la formación donde milita el argentino para marzo se encuentran dos carreras por etapas y de categoría 2.1 de la UCI: a partir del 23 de marzo, la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, de cuatro etapas y desde el 26 del mes próximo el Tour de Taiwan, de cinco etapas. 


Para abril el equipo Unieuro-Treviggiani tiene en carpeta el Giro dell'Appennino (1.1), carrera de un día y el Tour de Croacia (2.1), de seis etapas. 
 

Una prueba de categoría 1.2 (prueba de una etapa que permite que participen los equipos amateur) el GP Izola en Eslovenia, marcó la presentación de Nico Tivani en el Unieuro.