El Turismo Carretera pone tercera en el autódromo de Centenario, Neuquén, con el sanjuanino Tobías Martínez buscando mantenerse entre los 10 primeros del campeonato con el Torino Nueva Generación. Precisamente, el desarrollo del auto sigue en proceso y el piloto, en la previa de la clasificación prevista para hoy, aseguró que con el Trotta Racing deben seguir trabajando para mejorar, especialmente en el motor.

“Estamos para pelear del 10 al 15to puesto, debemos seguir trabajando porque aún nos falta un poco para mejorar el motor y tener velocidad final. Además, el Torino muestra algunas tendencias que debemos corregir, como la falta de grip (agarre) en el tren delantero. Todo es parte del desarrollo de un auto nuevo, que salió a pista recién en la primera fecha. Cada pequeña mejora que hacemos se siente, ya que bajar una o dos décimas implica avanzar mucho en clasificación”, indicó Tobías en declaraciones a Campeones.

Martínez ganó la primera fecha tras un final caótico, mientras que en la segunda carrera venía para sumar buenos puntos cuando se vio involucrado en un incidente con varios autos. Es por eso que ahora irá por revancha y más experiencia, en su temporada estreno en Turismo Carretera.

El TC hoy tendrá entrenamientos desde las 11, mientras que la clasificación se disputará a las 16. La series de mañana, en tanto, se largarán a partir de las 10 y la final en Neuquén está prevista para las 12,55 (TV Pública).