Al hilo. Tobías Martínez festeja ante sus seguidores, que vivieron con intensidad el tercer puesto de local. Fue además el segundo podio en dos fechas, ya que en General Roca había sido segundo.

Desde su inauguración, el Villicum recibió a tres categorías de autos y una de motos (Mundial de Superbike). De las nacionales, es decir, el TC, TN y STC2000 junto a sus teloneras, los sanjuaninos que estuvieron en pista en Albardón lo intentaron pero no lo consiguieron. Así, el primer piloto local en subir al podio en el flamante autódromo albardonero fue Tobías Martínez, quien ayer quedó tercero en la Fórmula 2.0 Renault luego de una espectacular remontada desde el 11mo lugar de partida. El vencedor fue Guido Moggia, mientras que segundo quedó Esteban Fernández.

"Tuve un gran auto el fin de semana, aunque la suerte no me acompañó el sábado para la clasificación. Fue una linda carrera, con maniobras de sobrepaso, de defensa; por momento fuimos varios autos a la par y estuvimos al filo de chocarnos. Sinceramente, disfruté mucho correr en el Vllicum y más aún poder hacer podio en casa", señaló Tobías.

Buena carrera. La Fórmula 2.0 generó la mejor carrera del domingo. Los pilotos generaron un buen espectáculo y se fueron aplaudidos.

Además de ser el primer sanjuanino en subir al podio en Albardón, fue el primer festejo que consigue Martínez en San Juan, pues su anterior mejor posición había sido cuarto en 2018, en El Zonda. 

Curiosamente, la de ayer además fue la primera y última carrera de Tobías con la F 2.0 en el Villicum, ya que en 2019 pasará posiblemente al TC Mouras.

"Fue increíble sentir el apoyo de la gente a lo largo de todo el fin de semana, poder compartir el festejo con mi familia y amigos. Fue un domingo inolvidable", dijo.

Con este tercer puesto, Martínez ahora está 7mo en el campeonato, a 42 puntos del líder Fernández.

La otra. La otra categoría telonera del STC2000 fue la Fiat Competizione y el ganador fue Javier Manta, escoltado por Juan Bojanich.