Es hora del esperado Ironman 70.3 en los pagos sanjuaninos. Una competencia, que al margen de sus características internacionales, le viene muy bien como espaldarazo al triatlón local, que tomará como ejemplo muchas cosas que deje esta espectacular competencia que llega por primera vez a la provincia. Es, además, la carrera de triatlón de mayor importancia que se haya disputado en San Juan.

La organización corre por parte de la Federación Sanjuanina de Triatlón y contará con la participación de atletas de todo el mundo.

El Ironman San Juan 70.3 se desarrollará hoy, en un domingo distinto para los amantes del deporte. La modalidad 70.3 es de un formato conocido como "medio Ironman", esto es porque incluye 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

La actividad comenzará a las 8.30 cuando se dispute la distancia estipulada en natación en las agujas del Dique de Ullum. Allí los atletas participantes saldrán del agua y tomarán sus bicicletas para recorrer los 90 kilómetros de ciclismo, que saldrá de Ullum, irán hasta el Dique Punta Negra, luego regresarán a las ciudad capital donde pasarán inclusive por la avenida de Circunvalación para finalizar en el Teatro del Bicentenario. En ese lugar dejarán sus bicis y comenzarán los durísimos 21 kilómetros de pedestrismo, que tendrán su fin en el mismo lugar, es decir en el Teatro del Bicentenario.

El Ironman en San Juan es un gran evento deportivo que revoluciona a la provincia. Además de su importancia deportiva significa un evento económico productivo fenomenal, desde la parte hotelera y la gastronómica. En lo deportivo, hay triatletas de primer nivel que llevan más tres semanas entrenando en San Juan para preparar la carrera. Al igual que los atletas locales, que buscarán entremezclarse con los mejores.