Una noche inolvidable para Olimpia. Con la seguridad de siempre y su eficacia en los momentos cumbre le ganó el tercer partido a Lomas de Rivadavia por 4-2 y cerró la serie 3 a 0 por la final de la Liga Nacional de hockey sobre patines. De esa forma se convirtió en el equipo más ganador de este torneo al adjudicarse la séptima corona.

Anoche el partido fue durante la mayor parte de su transcurso bien parejo. Tal cual había sucedido en los dos choques anteriores. El primero se definió por un gol. El segundo por penales. Y ayer el Turco sacó una mayor diferencia cuando caía el telón y Lomas buscaba desesperadamente el empate para forzar alargue.

En el combo general que encerró la serie, el equipo dirigido por Oscar "Chupa" Oviedo fue el más eficaz y eso lo llevó a la gloria. Con la gran mayoría de jóvenes figuras se las arregló para superar a un Lomas plagado de jugadores con mucha experiencia. Tuvo en su rotación permanente a uno de los grandes secretos porque eso sirvió para que el equipo estuviese siempre oxigenado. Y además contó con la carta goleadora en momentos justos de Lucas Tabarelli, Gonzalo Acosta y Federico Pena. Claro que también brillaron su arquero Adolfo Harica, el experimentado Federico Carrión, Sebastián Pascual y el aporte de los juveniles Luis Alaniz, Octavio Ortar, Leonel Gómez y el arquero suplente Facundo Deguer.

Anoche arrancó ganando Lomas pero Olimpia replicó y sacó diferencias (3-1). El equipo del "Negro" Otiñano descontó. Luego, en el complemento, cuando caía el telón el Turco aseguró su victoria. Un gran campeón.