Los fanáticos fierreros no se pueden quejar. Todo se conjugó para que la definición del Turismo Carretera sea perfecta. El clima y la definición cabeza a cabeza ayudaron para que unas 10 mil personas se acercaran hasta el trazado albardonero para ser parte de lo que terminó siendo un gran espectáculo.

Debut. La familia Pereyra llegó por primera vez a San Juan y llenaron de elogios
el trazado albardonero.

Con una temperatura agradable y el cielo nublado, hicieron que el escenario sea ideal, porque no hicieron falta camperas ni gorras para cubrirse del sol. "No conocíamos San Juan pero estamos encantados con esta provincia tan linda y este circuito maravilloso", expresaron un grupo de pergaminenses que llegaron al "Circuito San Juan-Villicum" por primera vez.

Los fanáticos de Ford exhibieron sus banderas a lo largo del trazado sanjuanino.

Así como los bonaerenses, hubo muchos fanáticos que llegaron desde varios puntos del país, que llevó a que la ocupación hotelera estuviera al 90%. "Es el fin de semana más importante que tiene el automovilismo en la Argentina, por la definición y por la despedida de un grande como Ortelli, es un orgullo para los sanjuaninos y también para quienes han llegado desde todo el país", expresó el secretario de Deportes Jorge Chica, quien se ilusionó con que sea la provincia quien cada año le baje el telón a la categoría. "Estamos felices de que la ACTC haya decidido darle a San Juan la chance de cerrar la categoría más importante del país, San Juan sigue reafirmándose como una de las provincias más fierreras", comentó el gobernador Sergio Uñac.

Los hinchas de Ford fueron los más eufóricos en Albardón, incluso festejaron con espuma de carnaval el campeonato de Werner. El Circuito San Juan-Villicum se prepara para dentro de una semana ser sede -por cuarto fin de semana consecutivo- de una competencia fierrera, esta vez el Turismo Nacional.