San Lorenzo obtuvo una muy buena victoria por 2 a 1 sobre Racing Club en Avellaneda, por la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar le dieron el segundo éxito consecutivo al 'Ciclón' que dirige el DT Rubén Insúa, mientras que Enzo Copetti había igualado provisoriamente para la 'Academia', que perdió un invicto de local consistente en 17 partidos.

Racing concluyó el juego con nueve jugadores, como consecuencia de las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali.

El conjunto local comenzó el partido con la pelota en su poder, la hizo circular con criterio y paciencia desde su propia área hasta la rival y a los cinco minutos tuvo la primera chance a través de un cabezazo de Copetti que pasó cerca del palo izquierdo.

San Lorenzo, por su parte, cuando no logró tener la pelota, no se desesperó y se hizo fuerte en defensa y en mitad de cancha. El 'Ciclón' se dedicó a esperar a su rival en su propio campo y sin arriesgar en campo "académico".

En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo salió con mayor lucidez y Vombergar la bajó de cabeza para que Méndez definiera con potencia al lado del palo derecho de Arias y así abrir el marcador.

Después del tanto a favor, la visita tomó confianza, se adueñó de la pelota y fue el que mostró la mejor cara de los dos. Además quedó con un hombre de más, tras la expulsión de Chancalay, a instancias del VAR.

Racing, a pesar de contar con un jugador menos, se vio obligado a revertir el resultado y lo logró con un cabezazo de Copetti. El partido se hizo de ida y vuelta. Y en una jugada rápida, el "Ciclón" fue efectivo y se puso en ventaja con el gol de Vombergar. Cerca del final, el defensor Sigali vio la tarjeta roja, otra vez con el VAR como protagonista. Racing no se dio por vencido e intentó conseguir el empate mientras que San Lorenzo tuvo el tercero pero no supo liquidarlo.

Partidos de hoy

La decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol finalizará hoy con tres encuentros. En el primero de ellos, Patronato de Paraná intentará sumar puntos para su bajo promedio recibiendo a uno de los candidatos de este torneo: Argentinos Juniors. El choque comenzará a las 19 y se jugará en la capital entrerriana. Los otros dos partidos se disputarán desde las 21.30. En el que acapara la mayor atención el actual líder del certamen, Atlético Tucumán, recibirá al empeñoso Barracas Central. En el otro, Gimnasia será anfitrión en La Plata de Aldosivi. Dos partidos con dos candidatos contra dos necesitados.