La bomba de que Lionel Messi le anunció a Barcelona que se quiere ir y que ejecuatará unilateralmente la cláusula de salida de su contrato, que le permite salir en condición de libre, según la información exclusiva a la que accedió TyC Sports, dejó atónitos a los seguidores del fútbol.

Durante los últimos veinte años, las palabras Barcelona y Messi eran sinónimos. Sin embargo, en los últimas tres temporadas hubo varios cruces entre las intenciones del Rosarino y lo aplicado por el club, que generaron un desgaste en su relación.

LA NEGATIVA A LA VUELTA DE NEYMAR

“Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso. Pero es cierto que negociar con el Paris Saint-Germain no es fácil”, expresó Messi, quién había tomado parte en el asunto, tras caerse las negociaciones por Neymar.

En aquel momento, el rosarino intervino y les pidió a los dirigentes que intenten concretar la vuelta del brasileno, que venía de cerrar dos campañas con el conjunto catalán y estaba arrepentido de dejar la institución.

La campana del club, sin embargo, asegura que hicieron lo necesario para que Ney se vuelva a poner la camiseta de Barcelona, pero que siempre recibieron la negativa de los franceses. El negocio jamás les cerró, cuando PSG accedió a negociar pidió 300 millones, un número que jamás estuvo en la cabeza de Bartomeu y compañia.

LA PREFERENCIA POR ANTOINE GRIEZMANN

El fichaje de Antoine Griezmann tuvo una relación directa en la imposibilidad de fichar a Neymar. Si bien había un preacuerdo con el brasileño, hubo cuestiones que obligaron a Barcelona a inclinarse por el francés.

La decisión de fichar al ex Atlético de Madrid llegó desde la carpeta de Bartomeu y los 120.000.000 de euros invertidos por él le restaron fuerza al intento de trasnferencia del brasileño. El principal motivo del presidente era que la llegada de Griezmann estaba cerrada y no requería de negociaciones.

EL CRUCE CON ABIDAL

El despido de Ernesto Valverde tras la dura derrota ante Liverpool en Anfield trajo problemas internos para Barcelona. Eric Abidal, director deportivo de la institución, habló y generó el enojo del capitán.

El directivo del club argumentó la salida con el reclamo de los jugadores, que sostenían que no se trabajaba lo suficiente bajo las ordenes del entrenador. Messi explotó y, como pocas veces, hizo público su enojo. En Instagram criticó duramente a Abidal por meter a todos los jugadores en una misma bolsa y no dar nombres.

EL IDA Y VUELTA POR LAS REBAJAS SALARIALES DURANTE EL CORONAVIRUS

Ante la pandemia por coronvirus, Barcelona quiso aplicar un ERTE para rebajar los salarios de los jugadores sin negociar anteriormente con ellos. Los dirigentes criticaron la actitud de los jugadores por dilatar la decisión. A través de una carta, los protagonistas se descargaron.

LA FRASE DE RONALD KOEMAN QUE NO LE GUSTÓ A MESSI

La llegada de Ronald Koeman llegó de la mano de un fuerte cambio estructural de Barcelona. "Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo", expresó el holandés tras su arribo. ¿Fue un mensaje directo para Messi?

Esa frase caló hondo en el rosarino, que no se esperaba que el flamante entrenador pensara que algunos de los futbolistas del plantel tuvieran privilegios. En sus ojos, esa afirmación no tiene respaldo.

Fuente: TyC Sports