Las expectativas por el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se cumplieron con creces. Es que luego del acto realizado en la sede de la Conmebol en Paraguay, se confirmó el camino de los tres equipos argentinos que siguen en camino, todos ellos midiéndose con equipos brasileños. Boca tendrá de rival al Internacional, River al Paranaense y Racing, el que peor la sacó, chocará con el actual campeón de América, Flamengo.

Los dos primeros, al haber ganado sus grupos, definirán las llaves de locales, mientras que la Academia lo hará en el legendario Maracaná, donde justamente está pautada la gran final a fines de enero del 2021. En ese lugar, se podrían enfrentar Boca y River solamente en la definición.

Los octavos serán a partir de la segunda quincena de noviembre, tras la fecha de Eliminatorias. A continuación, una radiografía de cada rival de los equipos argentinos.

El rival de Boca, dirigido por Eduardo Coudet y que tiene en su plantel al ex River, Andrés D"Alessandro, se clasificó como segundo del Grupo E. De los seis encuentros en la zona, donde quedó arriba el Gremio, tuvo dos triunfos, un par de empates y otro par de derrotas. En casa, ganó sus dos juegos: 3-0 a la Universidad Católica y 4-3 al América de Cali; mientras que perdió el clásico de Porto Alegre 1-0 con el Gremio.

El plantel del Chacho es uno de los principales animadores del Brasileirao, donde es líder con 34 puntos en 17 fechas disputadas. Comparte la cima junto al actual campeón de América, Flamengo, que justamente podría ser su rival en cuartos de final.

El adversario de River se encuentra actualmente muy comprometido con el descenso en el Brasileirao. Llegó a los octavos de la Libertadores al haber quedado segundo del Grupo C, por detrás de los bolivianos de Jorge Wilstermann. En la fase de grupos, los brasileños ganaron tres encuentros, empataron uno y perdieron los dos restantes. Se trata de un viejo conocido Paranaense de River, ya que definieron el año pasado la Recopa Sudamericana, que finalmente coronó a la Banda en el Monumental merced al 3-0 de la revancha (fue 1-0 para el local en la ida). En Paranaense se encuentra como capitán y máximo símbolo el volante Luis González.

Sin dudas a Racing le tocó la peor suerte de lo acontecido ayer en Luque. Es que en su llave entró Flamengo, nada menos que el actual rey del continente y con gran presente en el Brasileirao. El "Fla" quedó en lo más alto del Grupo A, gracias a sus cinco triunfos y apenas una caída. Marcó 18 tantos y le anotaron igualmente una cifra bastante alta: 8.

En las redes sociales de la Academia, se posteó un mensaje con mucho optimismo: "Que venga el que venga. O que vengan todos. Acá hay equipo, acá hay hinchada, acá hay club". Se trata de una llave realmente pareja, teniendo en cuenta que Racing quedó segundo de su grupo por un gol de diferencia.

La Sudamericana


Ayer también se realizó el sorteo de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Justamente dos de los equipos argentinos deberán cruzarse: Independiente y Atlético Tucumán. Abrirán en Avellaneda el 29 y la vuelta, el 5 de noviembre en Tucumán. Por su lado, Lanús se medirá contra San Pablo, sin dudas, uno de los candidatos a ganar el certamen. La ida será el 27 próximo en el Sur de Buenos Aires y la revancha el 3 de San Pablo en el Morumbí. A su vez, Defensa y Justicia se topará con Luqueño, teniendo la ida el 28 y la revancha el 4 de noviembre en Florencio Varela. Mientras que Vélez se topará con Peñarol, de Uruguay. Será local primero en el Fortín el 28 y definirá en Montevideo el 4 de noviembre. Por último, Unión irá contra Emelec. El 29, en Santa Fe y la vuelta el 5 de noviembre en Ecuador.

Cortitas

Eficacia

En la modalidad actual, con octavos de final en ida y vuelta, Boca superó 14 de las 17 series que afrontó. La última vez que no pasó esta instancia fue en 2015 ante River y por "el gas pimienta".

Incómodo

River ya lo padeció en la Recopa Sudamericana del año pasado, y habrá que ver cómo se adapta esta vez al campo de césped artificial del estadio de Paranaense. Sin dudas, un condimento extra.

¿Sin Súper?

Boca y River tienen muy difícil cruzarse en este 2020 tan atípico. Es que podrían hacerlo en la final de la Libertadores o en la segunda fase de la Copa de la Liga, sorteo mediante.