San Juan, 20 de enero.- La séptima etapa de la XXX Vuelta de San Juan, que tuvo como escenario a los departamentos Santa Lucía y Angaco, fue para Matías Torres. Con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 08 segundos, el marplatense se impuso en el sprint final a Oscar Villalobo y logró quedarse con el antepenúltimo parcial.
“Gracias a Dios se dio una linda etapa y pude superar en los metros finales a Villalobo”, dijo el pedalero de la Municipalidad de Albardón una vez finalizada la competencia.
El segundo en cruzar la meta fue el zondino Oscar Villalobo, que recibió una gran ovación por parte del público. Tercero terminó Cristian Clavero, cuarto Ángel Darío Colla y quinto José Luis Rivera.
La clasificación general no sufrió grandes modificaciones, ya que Juan Pablo Dotti conservó la malla líder con un tiempo de 20 horas, 22 minutos, 11 segundos. A sólo dos segundos del bolivarense continúa Emanuel Saldaño y a 8 segundos Cristian Clavero. A 20 se ubican Juan Aguirre y Laureno Rosas.
Mañana será el turno del octavo y penúltimo parcial. La etapa reina de la Vuelta, el ascenso al Colorado, comenzará a las 8 de la mañana. Este parcial seguramente comenzará a definir gran parte de la carrera y se espera que sea una batalla para los mejores escaladores.
