El plantel de Racing Club llevó a cabo ayer bajo techo, a causa de las lluvias, su primer entrenamiento de la semana, a la espera de la reanudación del torneo local y con vistas a su participación en la Copa Sudamericana.

En el ensayo, realizado en el microestadio Jorge Camba, aledaño al Cilindro de Avellaneda, se concretó la reincorporación de Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho, quienes el sábado consiguieron la milagrosa clasificación del seleccionado argentino Sub 20 al Mundial de Corea del Sur.

Luego de su participación en el Sudamericano de Ecuador, los tres juveniles se pusieron a disposición del entrenador, Diego Cocca, y trabajaron a la par del plantel, que efectuó trabajos con pelota y fútbol reducido, con el objetivo de obtener mejoras en la tenencia y la presión.

Según informó oficialmente la ‘Academia‘, el capitán del equipo, el delantero Lisandro López, completó un circuito físico específico en el gimnasio bajo las órdenes de los profesores Javier Bustos y de Federico Trídico, mientras que los jugadores Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi, recuperándose de sus respectivas lesiones, también trabajaron en ese ámbito.

Por su parte, Pablo Alvarez, con un traumatismo en la parrilla costa izquierda, y Maximiliano Cuadra, con un traumatismo en el codo izquierdo, realizaron trabajos de kinesiología, y próximamente se someterán a los respectivos estudios.

El plantel volverá a trabajar hoy, con vistas al partido amistoso que disputará el sábado, a las 20, ante Huracán de Parque Patricios, en un Cilindro que estrenará un nuevo sistema de iluminación y que le dará la bienvenida al director técnico Diego Cocca en el primer partido como local tras el regreso a la institución del coach campeón en la temporada 2014.

A la espera de una confirmación sobre la fecha de reanudación del torneo local, Racing tiene de momento como primer encuentro oficial programado el del 1 de marzo ante Rionegro Aguilas de Colombia, por la Copa Sudamericana.