Sudáfrica, 29 de junio.- A las 10.30 –hora local- comenzaron los trabajos de los dirigidos por Diego Maradona, ya pensando en el partido del sábado ante Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Algunos jugadores hicieron trabajos en una de las canchas del predio de la Universidad de Pretoria, mientras que otros se movieron en el gimnasio.

Para los que jugaron ante México, más Jonás Gutiérrez, los trabajos fueron personalizados, enfocados en la recuperación física.

En los ejercicios realizados esta mañana no hubo indicios sobre la formación del equipo que enfrentará el sábado a los alemanes.

El primer trabajo táctico formal pensando en los cuartos del final del Mundial 2010 serán mañana, aunque es probable que este miércoles Maradona pare equipos mezclados.

La práctica de fútbol, por cómo viene trabajando el cuerpo técnico del seleccionado argentino, será el jueves por la tarde.

La buena noticia para el cuerpo técnico pasa porque hoy el médico del plantel, Donato Villani, le volvió a informar a Maradona y su gente que tienen a los 23 jugadores convocados a su disposición.

Luego del entrenamiento los jugadores se juntaron todos para almorzar y una vez que terminaron de comer de a poco comenzaron a salir del predio donde están concentrados.

Los primeros en hacerlo fueron los sparrings, quienes se fueron junto al preparador físico Fernando Signorini al imponente zoológico de Pretoria.

Luego comenzaron a irse los jugadores y Maradona. El técnico argentino, Lionel Messi y Martín Palermo se encontraron en las casas que sus familias alquilaron en un barrio privado de Pretoria.

El resto de los jugadores, como Mariano Andújar, Jonás Gutiérrez, Diego Pozo, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Martín Demichelis, entre otros, se encontraron con sus familiares y algunos pasearon por la ciudad.

En la Universidad de Pretoria se quedaron algunos jugadores, entre ellos los referentes más importantes del plante: Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón.

El plantel argentino volverá a entrenarse mañana, desde la 16.15, y luego del entrenamiento atenderán a la prensa Javier Pastore y Diego Pozo.