El equipo HRC de MotoGP decidió que no reemplazará a su piloto Marc Márquez luego del accidente que el campeón sufrió en el tramo final de la competencia durante el Gran Premio de España. Desde el equipo satélite tampoco se barajaría la opción en el caso de que Cal Crutchlow también sea baja.

El mayorquí será operado este martes de su fractura en el brazo derecho y el objetivo es que pueda volver a correr en Brno, cita pactada para el 9 de agosto. "Se trata de una lesión de cierta importancia. Si el nervio no está afectado podremos estabilizar la fractura y reducir los plazos", adelantó el Dr. Mir en comunicación con Catalunya Ràdio.

Hablando en la vereda de enfrente como es el caso del equipo LCR, escuadra satélite de Honda, Crutchlow también será sometido a una operación en una de sus muñecas y luego se determinará si está en condiciones de afrontar la cita. Por último, el jueves de esta semana, Alex Rins será sometido a pruebas radiológicas para determinar si el reposo realizado desde su caída en la Q2 el último sábado finalmente ha dado sus frutos para determinar su presencia en Jerez.