Juan Hierrezuelo, el  sanjuanino que se colgó la medalla de oro junto a la Selección argentina de básquetbol 3x3  en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,  fue homenajeado por Marcelo Tinelli en su condición de Vicepresidente de San Lorenzo, equipo donde juega. 


Con 17 años, Juan ya tiene mucho para contar en su carrera como basquetbolista. A sus 13 años colgó la raqueta y -motivado por sus 2,07 metro de altura-, se decidió por el deporte de la naranja. Vecino del Bº Del Bono, en los fondos mismos de Ausonia, dejó el tenis para dedicarse de lleno al básquet pero nunca se imaginó lo lejos que podía llegar. Apenas dos años jugó en el club de los "tanos" porque con 15 años fue fichado por San Lorenzo de Almagro y viajó a la Capital Federal para empezar a transitar su camino como profesional.

"Nunca imaginé que podía llegar hasta acá. Este oro lo merecíamos porque trabajamos un montón. Todos los que jugaron estas olimpiadas soñaron con la medalla de oro", expresó el alero a DIARIO DE CUYO después de consagrarse campeón.